División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22292
10 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1451
Señora
Isabel Cristina Peraza Ulate
Secretaria del Concejo Municipal
iperaza@sanmateo.go.cr
Señor
Jairo E. Guzmán Soto
Alcalde Municipal
guzmaso@costarricense.cr
schaves@sanmateo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de San Mateo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del
presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.372,56 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR), n.° 7428; 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
AMSM-296-21 del 23 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la
Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
1 Monto exacto ?1.372.564.917,07
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1451 2 10 de diciembre, 2021
(SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las No ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21365
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1101
Señor
Jairo Emilio Guzmán Soto
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resulta ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 17826
11 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1288
Señora
Ana Lucrecia Montero Jiménez
Auditora Interna
lumontero13@gmail.com
lmontero@sanmateo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Se atiende la solicitud de criterio relacionado con las Unidades
Técnicas de Gestión Vial Municipal
Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.°
AI/MSM-09/09-2021 de 30 de setiembre de 2021.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el documento de consulta se solicita el criterio por parte del Órgano Contralor,
indicando que es para efectos de esclarecer algunas dudas con respecto a las Unidades
Técnicas de Gestión Vial; contexto bajo el cual se enmarcan las siguientes interrogantes:
(…) 1. ¿Puede el Director (a) de la Unidad Técnica de Gestión Vial, tener bajo su
cargo personal que no sea pagado su salario de la U.T.G.V, siempre y cuando los
mismos se desempeñen en obras viales?
2. ¿Puede el ingeniero (a) de la Unidad Técnica de Gestión Vial, firmar avances de
obras de Proyectos de Partidas Específicas no siendo éstos proyectos específicos de
la U.T.G.V, siempre y cuando éstos proyectos sean de infraestructura vial cantonal, y
además tener a cargo al personal ocasional que realiza éstos trabajos, en el
entendido que estos proyectos sean de infraestructura vial cantonal, y además tener
a cargo al personal ocasional que realiza éstos trabajos?
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1288 2 11 de noviembre, 2021
3. ¿Se pueden autorizar pagos de viáticos y horas extras a funcionarios de otros
...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01217-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas trece minutos del cinco de noviembre del dos mil veintiuno. ---------
Diligencias de adición y aclaración presentadas por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL en relación con lo resuelto por la División de
Contratación Administrativa en la resolución No. R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós
minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós minutos del
veintiséis de octubre del dos mil veintiuno, se resuelve en lo que interesa que: “2) ANULAR DE
OFICIO la resolución No. R-DCA-00861-2021 de las quince horas veintiséis minutos del cinco de
agosto del dos mil veintiuno (...)”. -----------------------------------------------------------------------------------
II. Que la resolución R-DCA-01182-2021 fue notificada a la Gerencia de Pensiones de la Caja
Costarricense de Seguro Social el día veintisiete de octubre de dos mil veintiuno. --------------------
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintinueve
de octubre de dos mil veintiuno, la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro
Social solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-
01182-2021.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico y en
su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.------------ ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16642
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1187
Señor
Jairo Emilio Guzmán Soto
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Señora
Isabel Cristina Peraza Ulate
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
d ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01182-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veintidós minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno.------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER e IGNACIO HERRERO KNHOR, en contra del acto de
readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-9121 promovida por la CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales
en Derecho para Notariado de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de
los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing,
Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio
Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea
Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias, Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas
Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez
Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga; proceso de cuantía inestimable. -------------------------
RESULTANDO
I. Que el día quince de septiembre del dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós
interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación
de referencia. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero
Knhor, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, interpusieron ante este órgano
contralor, recursos de apelación en contra del acto final de la licitación de referencia.------------ ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15647
14 de octubre, 2021
DFOE-LOC-0997
Licenciada
Ana Lucrecia Montero Jiménez
Auditora Interna
lmontero@sanmateo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de organización
y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San
Mateo
Se atiende el oficio n.° AI/MSM-06/10-2021 de 11 de octubre de 2021, enviado al
Órgano Contralor en la misma fecha vía correo electrónico, donde solicita sea aprobado el
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la
Municipalidad de San Mateo, dejando sin efecto el que fue publicado en La Gaceta n.° 111
de 09 de junio de 2010, según lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que
involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1.
En esa línea, indica que se incorporaron las sugerencias realizadas a través de los
oficios n.° 10349 (DFOE-LOC-0489) y n.° 13371 (DFOE-LOC-0753) de 09 de setiembre
de 2021, así como la prórroga otorgada con el oficio n.° 14873 (DFOE-LOC-0889) de 01
de octubre de 2021, para el cumplimiento de los documentos necesarios para la
aprobación del ROFAI.
Según lo establecen los Lineamientos en su aparte 4.1, Procedimiento de
Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, en
concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)2, una vez
2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:lmontero@sanmateo.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0997 2 14 de octubre, 2021
aprobado por el jerarca, el auditor interno de ...
Fecha publicación: 19/10/2021
Fecha emisión: 14/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01088-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas un minuto del primero de octubre del dos mil veintiuno. -----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER, IGNACIO HERRERO KNHOR y CAROLINA
ARGUEDAS MORA, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000002-9121 promovida por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales
en Derecho para Notariado en la Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo
Hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro
Social”; acto recaído a favor de los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny
Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing, Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis
Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea,
Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias,
Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado
Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga. -----------------------------
RESULTANDO
I.- Que el quince de septiembre de dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós
interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la
licitación de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero
Knohr, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, inte ...
Fecha publicación: 06/10/2021
Fecha emisión: 29/09/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas cuarenta y cuatro minutos del primero de octubre del dos mil
veintiuno. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO S. A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-0020920401,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO para “Suministro, acarreo y colocación
de base granular y tratamiento superficial”, acto recaído a favor de la empresa CONSORCIO
DINAJU (conformado por la empresa DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA y la empresa
TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA) bajo la modalidad de entrega según
demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir
del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN y a la
ADJUDICATARIA para que se refieran al recurso interpuesto y la totalidad de los
argumentos presentados. Las partes deberán manifestarse por escrito a lo que a bien tengan
con respecto a los alegatos formulados, y del mismo modo deberán aportar u ofrecer las
pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las
partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial de ...
Fecha publicación: 01/10/2021
Fecha emisión: 01/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Contratación Administrativa
_____________________________________________________________________________________
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
1
AUTO DE SOLICITUD INFORMACIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas veinticinco minutos del veintiocho de setiembre de dos mil
veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIROS, CAROLINA ARGUEDAS MORA, IGNACIO HERRERO KNHOR y GLORIANA
VICARIOLI GUIER en contra del acto de readjudicación de la 2020LN-000002-9121 promovida
por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado en la
Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo Hipotecarios del Régimen de
Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de
veinte Notarios Públicos; proceso de cuantía inestimable. ---------------------------------------------------
ÚNICO. Si bien, la Administración mediante correo electrónico del veintisiete de septiembre de
dos mil veintiuno señaló los notarios que renovaron la vigencia de las ofertas para el concurso
de referencia, se hace necesario que la Gerencia de Pensiones confirme expresamente cuáles
notarios no atendieron la solicitud incoada para tal efecto y cuando venció el plazo otorgado. En
virtud de lo anterior, de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División su respuesta
dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión. Por último, se le solicit ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION