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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
 
institución:GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
 

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Años (1)
2021
26
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22292 10 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1451 Señora Isabel Cristina Peraza Ulate Secretaria del Concejo Municipal iperaza@sanmateo.go.cr Señor Jairo E. Guzmán Soto Alcalde Municipal guzmaso@costarricense.cr schaves@sanmateo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de San Mateo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.372,56 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° AMSM-296-21 del 23 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos 1 Monto exacto ?1.372.564.917,07 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:iperaza@sanmateo.go.cr mailto:guzmaso@costarricense.cr mailto:schaves@sanmateo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1451 2 10 de diciembre, 2021 (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las No ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21365 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1101 Señor Jairo Emilio Guzmán Soto Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resulta ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 17826 11 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1288 Señora Ana Lucrecia Montero Jiménez Auditora Interna lumontero13@gmail.com lmontero@sanmateo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimada señora: Asunto: Se atiende la solicitud de criterio relacionado con las Unidades Técnicas de Gestión Vial Municipal Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° AI/MSM-09/09-2021 de 30 de setiembre de 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento de consulta se solicita el criterio por parte del Órgano Contralor, indicando que es para efectos de esclarecer algunas dudas con respecto a las Unidades Técnicas de Gestión Vial; contexto bajo el cual se enmarcan las siguientes interrogantes: (…) 1. ¿Puede el Director (a) de la Unidad Técnica de Gestión Vial, tener bajo su cargo personal que no sea pagado su salario de la U.T.G.V, siempre y cuando los mismos se desempeñen en obras viales? 2. ¿Puede el ingeniero (a) de la Unidad Técnica de Gestión Vial, firmar avances de obras de Proyectos de Partidas Específicas no siendo éstos proyectos específicos de la U.T.G.V, siempre y cuando éstos proyectos sean de infraestructura vial cantonal, y además tener a cargo al personal ocasional que realiza éstos trabajos, en el entendido que estos proyectos sean de infraestructura vial cantonal, y además tener a cargo al personal ocasional que realiza éstos trabajos? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lumontero13@gmail.com mailto:lmontero@sanmateo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1288 2 11 de noviembre, 2021 3. ¿Se pueden autorizar pagos de viáticos y horas extras a funcionarios de otros ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01217-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas trece minutos del cinco de noviembre del dos mil veintiuno. --------- Diligencias de adición y aclaración presentadas por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución No. R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno, se resuelve en lo que interesa que: “2) ANULAR DE OFICIO la resolución No. R-DCA-00861-2021 de las quince horas veintiséis minutos del cinco de agosto del dos mil veintiuno (...)”. ----------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-01182-2021 fue notificada a la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social el día veintisiete de octubre de dos mil veintiuno. -------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintinueve de octubre de dos mil veintiuno, la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA- 01182-2021.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.------------ ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16642 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1187 Señor Jairo Emilio Guzmán Soto Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Señora Isabel Cristina Peraza Ulate Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Estimados señores: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos d ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01182-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintidós minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno.------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER e IGNACIO HERRERO KNHOR, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-9121 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing, Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias, Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga; proceso de cuantía inestimable. ------------------------- RESULTANDO I. Que el día quince de septiembre del dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero Knhor, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, interpusieron ante este órgano contralor, recursos de apelación en contra del acto final de la licitación de referencia.------------ ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 15647 14 de octubre, 2021 DFOE-LOC-0997 Licenciada Ana Lucrecia Montero Jiménez Auditora Interna lmontero@sanmateo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Estimada señora: Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Mateo Se atiende el oficio n.° AI/MSM-06/10-2021 de 11 de octubre de 2021, enviado al Órgano Contralor en la misma fecha vía correo electrónico, donde solicita sea aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de San Mateo, dejando sin efecto el que fue publicado en La Gaceta n.° 111 de 09 de junio de 2010, según lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1. En esa línea, indica que se incorporaron las sugerencias realizadas a través de los oficios n.° 10349 (DFOE-LOC-0489) y n.° 13371 (DFOE-LOC-0753) de 09 de setiembre de 2021, así como la prórroga otorgada con el oficio n.° 14873 (DFOE-LOC-0889) de 01 de octubre de 2021, para el cumplimiento de los documentos necesarios para la aprobación del ROFAI. Según lo establecen los Lineamientos en su aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, en concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)2, una vez 2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lmontero@sanmateo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0997 2 14 de octubre, 2021 aprobado por el jerarca, el auditor interno de ...
Fecha publicación: 19/10/2021
Fecha emisión: 14/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01088-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas un minuto del primero de octubre del dos mil veintiuno. ----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER, IGNACIO HERRERO KNHOR y CAROLINA ARGUEDAS MORA, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-9121 promovida por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado en la Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo Hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing, Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias, Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga. ----------------------------- RESULTANDO I.- Que el quince de septiembre de dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero Knohr, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, inte ...
Fecha publicación: 06/10/2021
Fecha emisión: 29/09/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y cuatro minutos del primero de octubre del dos mil veintiuno. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-0020920401, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO para “Suministro, acarreo y colocación de base granular y tratamiento superficial”, acto recaído a favor de la empresa CONSORCIO DINAJU (conformado por la empresa DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA y la empresa TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA) bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN y a la ADJUDICATARIA para que se refieran al recurso interpuesto y la totalidad de los argumentos presentados. Las partes deberán manifestarse por escrito a lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados, y del mismo modo deberán aportar u ofrecer las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial de ...
Fecha publicación: 01/10/2021
Fecha emisión: 01/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 AUTO DE SOLICITUD INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinticinco minutos del veintiocho de setiembre de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO QUIROS, CAROLINA ARGUEDAS MORA, IGNACIO HERRERO KNHOR y GLORIANA VICARIOLI GUIER en contra del acto de readjudicación de la 2020LN-000002-9121 promovida por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado en la Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo Hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de veinte Notarios Públicos; proceso de cuantía inestimable. --------------------------------------------------- ÚNICO. Si bien, la Administración mediante correo electrónico del veintisiete de septiembre de dos mil veintiuno señaló los notarios que renovaron la vigencia de las ofertas para el concurso de referencia, se hace necesario que la Gerencia de Pensiones confirme expresamente cuáles notarios no atendieron la solicitud incoada para tal efecto y cuando venció el plazo otorgado. En virtud de lo anterior, de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División su respuesta dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión. Por último, se le solicit ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Documento: 14554-2021.pdf
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION